Dabiz Muñoz no se corta y habla así de Cristina Pedroche

Dabiz Muñoz no se corta y habla así de Cristina Pedroche

El cocinero se sincera y afirma que vive su éxito "desde el tormento".

Dabiz Muñoz, en 'El Objetivo'.LASEXTA

Dabiz Muñoz está en uno de sus mejores momentos a nivel profesional. El cocinero, dueño del tres estrellas Michelin DiverXO, fue elegido en septiembre mejor cocinero del mundo. El chef madrileño logró el primer puesto del Top 100 mundial de los premios The Best Chef Awards 2021, en una gala que se celebró en Ámsterdam.

En una entrevista con Ana Pastor en El Objetivo, Muñoz ha hablado sobre este éxito que, afirma, vive “desde el tormento”. “Yo vivo el éxito desde un punto de vista quizás un poco sui generis, es algo con lo que trabajo día a día, porque me gustaría vivir un poco más el presente y disfrutar de las cosas buenas que me pasan”, ha señalado

“Lo vivo un poco desde el sufrimiento, lo vivo un poco desde el tormento”, ha admitido el cocinero, que señala que “cuando no gestionas bien determinadas cosas del pensamiento corres el riesgo de que la insatisfacción constante y esa forma de querer siempre mejorar” acaben siendo “un lastre” y “un problema más que una virtud”.

Además, el cocinero también ha dedicado unas palabras a su mujer, Cristina Pedroche, de la que afirma que “es la que marca la diferencia”. “Fue la primera que empezó a decirme ‘oye, yo creo que hay cosas que hay que cambiar, por ti, por la empresa, por la gente que trabaja contigo’”, ha relatado.

“Cristina es una persona muy sensitiva, muy inteligente, que es muy buena haciendo lo que hace ya, pero creo además que tiene otras muchas capacidades que me demuestra día a día”, ha destacado el cocinero.

Muñoz ha señalado, también, que siente, “objetivamente, y lo digo sin ningún pudor y sin ninguna falsa humildad, que a mí me hace mejor persona y mejor cocinero”.