Dabiz Muñoz opina sin medias tintas del concierto de Rosalía en Madrid

Dabiz Muñoz opina sin medias tintas del concierto de Rosalía en Madrid

Ha habido controversia por cómo ha sido la actuación pero el cocinero no tiene dudas.

Rosalía y Dabiz Muñoz en imágenes de archivo,Getty Images/El HuffPost

Los dos conciertos de Rosalía en Madrid han provocado un terremoto entre seguidores y detractores de la cantante catalana. Para muchos, lo que hizo la artista en el WiZink Center es historia y algo único y para otros fue “bastante bluuff”.

Esa frase corresponde a la concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, que puso en Twitter después de asistir al concierto: “He de decir que bastante bluuff… Todo apostado a la imagen videoclip, sin conectar con el público, puesta en escena triste y un sonido francamente mejorable. Me quedo con la Rosalia del concierto 2019”.

Sobre los comentarios y las polémicas porque, por ejemplo, actúa sin músicos encima del escenario, se ha pronunciado en Twitter la cantante: “Si tienes 60 y te endiablas cuando una mujer frontea es q no has aprendío na o es q tienes un problema”.

Una opinión diametralmente opuesta a la de Levy es la del cocinero Dabiz Muñoz, que en varios stories en Instagram ha ido valorando y hablando de la cantante.

El chef condecorado con tres estrellas Michelin ha dejado, junto a vídeos del concierto en el WiZink, frase de este tipo: “La Rosi es vanguardia, es creatividad, es arte y riesgo”, “y una voz estratosférica, fuera de este planeta”, “espectacular y absolutamente única” y “fascinante y acojonante cómo llena el escenario sin nada. Abriendo puertas que nadie había abierto”.

La artista y el cocinero, ambos vanguardia en sus respectivos campos, colaboraron juntos en la elaboración de un plato que Muñoz vende ahora en GoXo, la empresa de comida a domicilio que tiene en Madrid y Barcelona.

Muñoz vende un sándwich japonés de chicken teriyaki a la brasa que está inspirado Motomami, el último disco de Rosalía. El bocadillo vale 16,50 euros y estos son los ingredientes: pollo braseado, queso, teriyaki casero, muuuucha mayonesa trufada y pan brioche.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es