Dabiz Muñoz reaparece en Instagram: lleva doce días enfermo y cambia radicalmente de imagen

Dabiz Muñoz reaparece en Instagram: lleva doce días enfermo y cambia radicalmente de imagen

El cocinero no publicaba desde el pasado 13 de marzo.

Dabiz MuñozGTRES

El cocinero Dabiz Muñoz ha sorprendido en Instagram al publicar una fotografía en la que aparece sin su particular y característica cresta, de la que ha hecho una de sus señas de identidad.

En plena crisis por el coronavirus, el fundador de DiverXo ha contado que lleva doce días enfermo y que ha pasado “unos días muy malos”. Además, ha querido dar las gracias a su pareja, la televisiva Cristina Pedroche, por cuidarlo estos días.

Muñoz no publicaba en Instagram desde el pasado 13 de marzo, cuando anunció que iba a cerrar de forma temporal, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, sus restaurantes.

“Ante la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia de coronavirus, lo más sensato y responsable es que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que cerramos temporalmente nuestros restaurantes DiverXO y StreetXO Madrid. Volveremos a abrir cuando sea seguro para todos. Quiero aprovechar para agradecer a nuestros héroes del sistema sanitario su esfuerzo y el impagable trabajo que desarrollan. Gracias a todos por vuestra comprensión”, dijo entonces el cocinero de tres estrellas Michelín.

Aunque en la publicación no explica si ha tenido o no coronavirus, Muñoz ha querido contar cómo se siente tras doce días enfermo y ha resaltado que empieza “a sentirse mejor” a pesar de que “el gusto y el olfato no han vuelto”.

Según tres sociedades médicas en España y Reino Unido la pérdida del olfato puede ser un síntoma de coronavirus, aunque ni la OMS ni el Ministerio de Sanidad lo confirman”, tal y como se puede leer en esta noticia de El País. 

En enero el cocinero, aficionado al running, compartió con sus seguidores otro percance físico: “Tengo una dismetría de 2 centímetros, una auténtica brutalidad según me explican y una de las consecuencias es esa cadera y pelvis desviada y caída y todo lo que ello ha provocado en mi cuerpo en estos años”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es