Dabiz Muñoz revela lo que está prohibido hacer en la cocina de DiverXO

Dabiz Muñoz revela lo que está prohibido hacer en la cocina de DiverXO

El cocinero ha sido el protagonista de un extenso reportaje en 'El País Semanal'.

Dabiz Muñoz en su restaurante DiverXO en Madrid.GTRES

Dabiz Muñoz, actualmente elegido el mejor chef del mundo, ha sido el protagonista de un extenso reportaje en El País Semanal en el que ha explicado cómo ha llegado a la cima de la cocina de vanguardia y sobre qué valores ha edificado su imperio gastronómico.

Uno de los grandes secretos del chef es su cocina, el templo en el que se llevan a cabo la mayoría de sus creaciones. Desde el citado medio describen su cocina como “un bálsamo” en el que solo se escuchan “los chisporroteos de las brasas y el repicar de los cuchillos”.

En el reportaje comparan ese silencio sepulcral actual con el que jaleo que se podía ver durante la grabación de El Xef, el programa de Cuatro que protagonizó hace unos años.

Una nueva forma de trabajar que no ha afectado nada al nivel de exigencia que Muñoz imprime a su equipo. Prueba de este cambio es que en la cocina de DiverXo está prohibido “levantar la voz, contestar mal o hacer bromas que puedan resultar molestas”. “Y el primero que dio ejemplo fui yo”, revela en el reportaje.

Explica también el texto que la relación del cocinero con su equipo ha cambiado en los últimos años y que ahora es “una persona mucho más sosegada, paciente y que escucha mucho más”.

También ha contado el chef que a partir de enero y con la intención de hacer su negocio más sostenible va a aumentar el precio de su menú en DiverXO: pasará de 250 a 365 euros.

Muñoz ha dado el salto también al negocio de las food truck, donde también ha tenido un importante éxito. En la zona de Nuevos Ministerios de Madrid ha montado una de esas caravanas en las que ofrece unas hamburguesas que han enamorado ya a miles de personas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es