Dafne Fernández da el corte de su vida a un usuario que criticó una foto con su hijo: "No tienes que mostrar tus senos"

Dafne Fernández da el corte de su vida a un usuario que criticó una foto con su hijo: "No tienes que mostrar tus senos"

Pocas palabras, pero rotundas.

Dafne FernándezGTRES

La actriz Dafne Fernández ha publicado una extensa reflexión sobre su experiencia con la lactancia materna coincidiendo con su semana mundial.

La intérprete, que tiene un hijo de dos años, ha explicado que la lactancia fue “lo más duro” en todo su proceso de ser madre.

“La preocupación diaria por el peso del bebé, las dudas sobre la calidad de mi leche, la obstrucción mamaria, los masajes eternos debajo de la ducha mientras se me caían las lágrimas del dolor, el no tener ni una hora para poder ducharme, ni para comer, ni para dormir. La culpa que sentía por querer abandonar un día tras otro y no hacerlo porque ‘eso es de ser mala madre’, al no darle ‘lo mejor’ a tu hijo... ”, ha explicado.

Fernández ha celebrado que, un día, de repente todo cambió y empezó a disfrutar de la lactancia y de su hijo y pudo encontrar el verdadero significado de la lactancia materna, “ese con el que la madre disfruta de alimentar a su hijo y encuentra en ese momento algo único que sólo ellos vivirán”.

La actriz ha puntualizado que ese momento también se puede encontrar dando biberón “y por eso no dejas de ser una buena madre, al contrario, eso es saber escucharte y ser fiel a una misma y no a lo que se espera de nosotras”.

“Lidié con la lucha de la lactancia y a los 6 meses de lactancia materna exclusiva lidié con el destete y los biberones. Siempre vais a sentir presión hagáis lo que hagáis. Es un hecho”, ha avisado.

Fernández ha acompañado su escrito con una foto en la que aparece ella amamantando al bebé y que ha provocado que algún usuario haya obviado todo el texto y haya criticado a la actriz por la imagen.

“No tienes por qué mostrar sus senos...”, le ha escrito uno, que se ha llevado la implacable respuesta de la actriz: “Muestro lo que me plazca, perdona”.