Dani García se posiciona sobre la tortilla de patatas: lo tiene claro y coincide con Dabiz Muñoz

Dani García se posiciona sobre la tortilla de patatas: lo tiene claro y coincide con Dabiz Muñoz

No ha dudado ni medio segundo.

Dani García en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

Dani García ha sido entrevistado este lunes por Pablo Motos en El Hormiguero y se ha posicionado sobre uno de los temas más controvertidos de la cocina española —en el que ha coincidido con Dabiz Muñoz—: la tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?

El cocinero ha sido preguntado directamente por el presentador del formato de Antena 3 y no ha podido ser más claro. “Yo sin cebolla, sin cebolla”, ha respondido sin rodeos García.

“Sin cebolla, porque la cebolla aporta un dulzor que..”, ha comenzado a explicar. “O sea, tú tienes que saber hacer una grandísima tortilla de patatas con patata, huevo, sal y aceite”, ha continuado.

Y ha concluido de forma rotunda: “La cebolla ya es como si le echaras chistorra, va a estar buena, claro, pero la tortilla de patatas de verdad tiene que ser sin cebolla”. “Hay gente que se ha quedado jodida, pero no pasa nada”, ha zanjado Motos mientras celebraba la opinión del cocinero.

García ha coincidido, así, con otro cocinero que también se posicionó en octubre en su paso por El Hormiguero: Dabiz Muñoz. “Es que es obvio, me ofende que me hagáis esta pregunta, de verdad. Evidentemente sin cebolla”, respondió entonces el cocinero madrileño.

“Lo entiendo, pero creo que ese toque dulzor, como retostado de la cebolla pochadita que le da a la patata y al huevo no le hace falta”, explicó. “Yo creo que lo lleva un nivel por debajo. Una buena tortilla de patata con un huevo campero, una buena patata bien pochadita, ligeramente doradita, cuajada por fuera con un poquito de color, pero muy poquito, hecha por dentro pero cremosita, cortarla, ponértelo en la boca... Ya no hace falta nada más”, aseguró Muñoz.