VIRALES
19/10/2020 09:03 CEST | Actualizado 19/10/2020 11:23 CEST

Dani Martín da mucho que hablar con un mensaje político: "Es absolutamente patético"

El cantante estuvo este domingo en 'Liarla Pardo' (laSexta) para presentar su nuevo trabajo.

CARLOS R. ALVAREZ VIA GETTY IMAGES
El cantante Dani Martín arremete contra la actitud política.

El cantante Dani Martín charló este domingo con Cristina Pardo en Liarlo Pardo. El músico madrileño quiso mostrar su malestar con la crispación que se vive cada semana en el Congreso.

“A la política de nuestro país le sobra emoción, parecen equipos de fútbol, y le falta más una voluntad de solucionar esto entre todos y de devolver a la ciudadanía lo que ha estado haciendo durante todo el confinamiento, porque la mayoría ha estado a la altura de lo que se nos ha pedido”, afirmó rotundamente Martín.

El músico destacó que la prioridad a día de hoy es la salud, ya que, según él, es la cosa más importante para todos y es donde debe de residir el protagonismo ahora mismo. “También en la unidad, en la sonrisa, el cariño y en que la peña qeu gestiona todo esto se de la mano de una vez y deje de guerrear porque es absolutamente patético”, añadió.

Recientemente, el vocalista fue igual de duro en una entrevista concedida al diario El Español: “Otra cosa es la guerra política que nos estamos comiendo y que no nos merecemos. Hay una falta de unidad y de diálogo. Primero están las siglas y las emociones antes que el intentar solucionar esto. Deben darse la mano y solucionar esta mierda”.

“Después, que hablen de sus banderas si quieren. Los partidos políticos parecen equipos de fútbol; tanto sus seguidores como los que los alientan. Estamos a otra cosa. Si el gobierno lo está haciendo mal hay que intentar hacerlo bien y unirse. Debemos ir todos en un mismo coche. Lo que importa es este país”, sentenció.

Además, se refirió a la tensión en la Comunidad de Madrid asegurando que “la lucha está por encima de la salud de los ciudadanos”. “Y esto no hace falta que lo diga yo. Está clarísimo. Precisamente, no están luchando para acabar con el virus, sino por sus propios intereses”, subrayó.

Martín, en Liarla Pardo, también quiso comentar el futuro de la cultura, que definió como “bastante jodido”. “Estamos tocando hoy para 10 personas y es un acto romántico, de cariño y de amor. Pero no es un acto para que un montón de familias que están detrás de nosotros, que montan esto, afinan guitarras, son técnicos, ponen luces, montan el escenario, etc puedan vivir de lo que esto produce”, indicó. 

Por ello, pidió que una colaboración entre todos: “Los que estamos en una situación privilegiada podamos ayudar a la familia, nuestro equipo. Intentar ayudarnos mientras llegan las ayudas de los ministerios”.

Photo gallery Famosos que se han pronunciado contra los políticos See Gallery

#YONOMEOLVIDO