Dani Mateo desvela quién lo pasó peor durante la hora que Felipe y Letizia esperaron en un avión en Argentina

Dani Mateo desvela quién lo pasó peor durante la hora que Felipe y Letizia esperaron en un avión en Argentina

”¡Qué, es o no es una vergüenza!"

LASEXTA

El colaborador de El Intermedio —de laSexta— Dani Mateo ha mostrado su profunda indignación por la humillación que sufrieron los reyes de España en Argentina, donde el domingo estuvieron una hora esperando en el avión porque no había una escalera adecuada para que pudieran bajar: “Bueno, bueno. Lazos amarillos, pancartas...¿de verdad creéis que eso es una ofensa a España? No tenéis ni idea. Los que de verdad están humillando a nuestro país no son los independentistas, son los argentinos”, ha clamado Mateo.

″¡Sé lo que estáis pensando! Cómo es posible que los argentinos tengan tiempo para ofender a España con el tiempo que dedican a ofender a Higuaín. ¡Pues sí! Los argentinos han ofendido a uno de los símbolos más importantes de España: la Casa Real”, ha continuado, antes de pasar a describir lo sucedido.

El rey y Letizia aterrizaron en Buenos Aires el domingo en su primera visita a Argentina para reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri. El avión llegó puntual, a las 21 horas, pero los reyes no pisaron tierra hasta una hora más tarde: ”¿Por qué? ¿No habían terminado de ver la película? ¿Estaban intentando robar la mantita? ¿O simplemente no les apetecía bajar?”, se ha preguntado Mateo, antes de resaltar que la Familia Real puede quedarse donde quieran el tiempo que quieran, y si no “fijaos en España, que ya llevan 300 años”.

″¡Pero no! El motivo fue que los argentinos no tenían una escalera adecuada. No alcanzaba la altura de la puerta y hubo que esperar una hora a que trajean otra”, ha explicado Mateo, quien ha calificado lo sucedido de “vergüenza”: ”¡Qué, es o no es una vergüenza! ¡Los argentinos, que le han puesto a nuestros monarcas una escalera de juguete, de micromachine. Esa escalera no es para bajar de un avión, como mucho de una litera!”, ha bromeado Mateo.

Ha continuado el colaborador de El Intermedio: “Con lo bien que tratamos nosotros a Messi, que hasta le perdonamos que a veces se líe con la declaración de la renta”.

  5c99cdc71f00002d007ef35eLASEXTA

Tras su exposición, Mateo puesto en valor que todo se arregló, si bien el que peor lo pasó durante el transcurso de la anécdota fue el ministro de Exteriores, Josep Borrell: “Al final todo se arregló y pudieron bajar del avión. Eso sí, el que peor lo pasó no fue ni Felipe VI ni doña Letizia, fue Borrell. Se pasó una hora esperando a los reyes en la pista de aterrizaje. Ya me lo imagino diciendo ‘majestad, tírese que yo lo cojo’. Y el rey diciendo ‘por favor, Josep, esto es indigno de un rey de España. En mi familia nadie se tira, lo normal es que en mi familia se caigan’”, ha bromeado Mateo.

  5c99cd91230000a5006d88e9LASEXTA