Dani Mateo modifica uno de los dichos de Madrid para resumir la situación actual en la capital

Dani Mateo modifica uno de los dichos de Madrid para resumir la situación actual en la capital

Son cuatro palabras.

Dani Mateo en 'El Intermedio'.laSexta

La borrasca Filomena descargó con toda su fuerza sobre España, especialmente en la zona centro peninsular. El temporal dejó unas imágenes para el recuerdo con ciudades como Madrid, Ávila o Toledo completamente nevadas.

Sin embargo, conforme han ido pasando los días la nieve se ha ido congelando y volviéndose hielo. Ha dejado de ser bonita y divertida, como lo fue el pasado sábado, a ser algo incómodo y molesto.

De hecho, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves pedir al Gobierno central la declaración de la capital como zona catastrófica, tras estimar, en una primera aproximación preliminar, que el temporal causó daños en la ciudad por valor de 1.398 millones de euros.

En redes sociales muchos usuarios han advertido del peligro que trae tener media ciudad helada. Se han quejado de que está provocando caídas que pueden llegar a convertirse en hospitalizaciones por los golpes.

Dani Mateo, el presentador de Zapeando y colaborador de El Intermedio, ha usado uno de los dichos y lemas más populares sobre Madrid para referirse a la actual situación. Lo ha ha hecho cambiando una palabra.

“De Madrid al hielo”, ha tuiteado en su perfil el humorista de laSexta, modificando el popular “de Madrid al cielo”.