Dani Mateo sentencia a Iván Espinosa de los Monteros tras sus polémicas palabras

Dani Mateo sentencia a Iván Espinosa de los Monteros tras sus polémicas palabras

"Lo único que consiguen es dejar claro que su comportamiento solo es propio de un género: el tonto”, ha dicho el humorista de 'El Intermedio'.

Dani Mateo responde a Espinosa de los Monteros.laSexta / GTRES

El cómico Dani Mateo contestó este jueves al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, después de que este volviera a llamar vicepresidente a la socialista Carmen Calvo.

“Tengo un noticio de último horo, así es como le gustaría a Vox que lo dijera a juzgar por lo que últimamente le cuesta usar el género masculino o femenino según corresponda”, comentó el humorista durante su intervención en El Intermedio.

Mateo relató primero lo que le ocurrió a Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid. El pasado 15 de febrero, el político de Vox Mariano Calabuig se refirió a la socialista como “el representante del PSOE”, hecho que esta definió “como una falta de respeto”.

“Le dicen que pare y vuelve a llamar a Carla Antonelli diputado. A juzgar por este ejemplo de machismo y transfobia, parece que Vox no pertenece a eso que llaman la España que madruga, parece más a la España trasnochada”, afirmó el humorista.

Después, el cómico pasó a responder directamente a Espinosa de los Monteros tras lo sucedido este miércoles en el Congreso. El portavoz ultraderechista ya llamó la semana pasada a Carmen Calvo “vicepresidente” llevándose la respuesta de la socialista.

Pero este mismo miércoles el episodio se volvió a repetir. “Así que señores socialistas y socialistos, altos cargas y altas cargas la persona que preside es presidente y la que vicepreside es vicepresidente, porque no nos van a imponer la forma de pensar y de hablar, así que voy al grano señora vicepresidente”, dijo sobre su escaño el representante de Vox.

Mateo le dijo a Espinosa de los Monteros que no pasa nada usar el género femenino para llamar a mujeres. “Por ejemplo, seguro que su mujer, Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, agradece que la llamen arquitecta, incluso le gusta tanto que firmaba proyectos antes de sacarse la carrera”, añadió.

Además, el humorista acabó sentenciando a toda la formación política: “En cualquier caso, lo que es evidente que Vox lo único que consiguen usando el masculino cuando no toca es dejar claro que su comportamiento solo es propio de un género: el tonto”.