Dani Mateo sólo necesita 10 palabras para desmontar la crítica de Vox por la "profanación de la tumba" de Franco
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Dani Mateo sólo necesita 10 palabras para desmontar la crítica de Vox por la "profanación de la tumba" de Franco

”¡Lo mismo que dicen...!"

El colaborador de El Intermedio Dani Mateo critica a Vox por su postura sobre la exhumación de Franco.LASEXTA

El colaborador de El Intermedio -de laSexta- Dani Mateo ha necesitado apenas diez palabras para desmontar de un plumazo el argumento utilizado por Vox, a través de la líder de la formación de ultraderecha en Madrid, Rocío Monasterio, para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez por su afán de exhumar el cadáver del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, que el tribunal Supremo autorizó este martes.

Monasterio argumentó que “se está atacando la libertad de una familia de enterrar a sus muertos donde quieran”, tras lo que acusó de “profanar tumbas” y de “irresponsables” a algunos políticos por “abrir otra vez esas fosas que nos dividen a todo” y “abrir recuerdos dolorosos que mucha gente había cerrado”.

“Monasterio ha dicho literalmente que se está atacando a las familias en la libertad de enterrar a sus muertos donde quieran”, repasó Mateo, antes de soltar una frase clave para desmontar a la líder de la ultraderecha en Madrid: ”¡Lo mismo que dicen quienes tienen familiares enterrados en cunetas!”, ha exclamado.

″¡Pero no me liéis con cosas de rojos! Me encanta que Vox se preocupe por la reconciliación de los dos bandos de España”, ha ironizado Mateo, antes de sentenciar: “Aunque tienen la mala suerte de que siempre le pillan en el mismo bando”.