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05/11/2018 12:17 CET | Actualizado 05/11/2018 14:25 CET

Dani Mateo, tras el 'sketch' de la bandera: "Llevo unos días muy mal"

"Muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión", ha reconocido el humorista en 'Hoy por Hoy'.

LA SEXTA
El humorista Dani Mateo

El humorista Dani Mateo se ha referido por primera vez —fuera de su cuenta de Twitter— a su polémico sketch en El Intermedio (laSexta) en el que se sonaba con una bandera de España a la que también llamaba "trapo que venden los chinos". Lo ha hecho este lunes en una entrevista en Hoy por Hoy, en la Cadena SER, en la que ha asegurado que lleva "unos días muy mal porque ha sido muy fuerte".

"Recibir amenazas, mi familia, mi chica, yo, las empresas con las que trabajo... Ha sido muy fuerte. Sinceramente, muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión", ha reconocido el presentador.

Escucha la entrevista completa a Dani Mateo en la SER aquí

"Cuando yo recibo ese sketch, sinceramente, lo veo gracioso. Y lo sigo viendo gracioso porque entiendo que es un sketch que denuncia lo caldeados que están los ánimos", ha señalado.

"Nos estamos aferrando a los símbolos por encima de las personas", ha reflexionado Mateo tras señalar que lo ocurrido "es la forma de corroborar que la forma que apuntaba la dirección de El Intermedio es la correcta, que nos vamos a matar. Estamos poniendo los símbolos por encima de las personas".

Estamos poniendo los símbolos por encima de las personas"

"Intento hacer estas cosas porque yo creo en un país en el que se pueden seguir haciendo estas cosas y creo que el humor es un bálsamo que nos permite no matarnos", ha añadido.

Preguntado por si en algún momento sospechó la que se le venía encima, Mateo ha asegurado que fue justo mientras se sonaba: "Dije 'maldita sea, las redes sociales. Se va a capturar esta imagen, va a llegar a gente a la que no le gusta este tipo de comedia, que no la va a contextualizar, sólo va a ver una imagen muy ofensiva y se va a liar la del pulpo".

A las numerosas críticas que ha recibido el humorista —entre ellas las de los presentadores Frank Cuesta o Pedro García Aguado— se ha sumado que Clínica Baviera, anunciante de El Intermedio, ha retirado sus campañas del programa y que la firma de moda Álvaro Moreno ha decidido dejar de prestar ropa al programa de El Gran Wyoming.

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