Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

"Hoy es mi primer día de quimio".

Dani RoviraGTRES

El humorista Dani Rovira ha anunciado en su cuenta de Instagram que padece cáncer.

“Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar”, ha escrito antes de subrayar que lo hace público porque es un personaje público y quiere adelantarse al “circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales”.

“Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN.

Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el ’bicho”, ha añadido en su escrito, en el que subraya que está tranquilo y no tiene miedo.

“Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones”, ha explicado.

Rovira subraya, no obstante, que tendrá que cuidarse y dejarse cuidar porque ahora pasa a formar parte de la población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarle en unos días.

“Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara”, explica en referencia a la actriz Clara Lago. 

El humorista asegura que está en manos de unos médicos maravillosos en lo que confía ciegamente. “Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta”, prosigue.

“Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito:#SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero”, finaliza.

El ‘siempre fuerte’ hace referencia a Pablo Ráez, el joven malagueño murió de leucemia en febrero de 2017 a los 20 años dejando tras de sí un hito: las donaciones de médula ósea crecieron en Málaga un 1.300%.