Dani Rovira estalla en Twitter contra una conocida política: "Insalubridad moral es lo que veo"

Dani Rovira estalla en Twitter contra una conocida política: "Insalubridad moral es lo que veo"

"Señora".

El humorista y actor Dani Rovira.Pablo Cuadra via Getty Images

El cómico y actor Dani Rovira se ha mostrado completamente indignado en Twitter con Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, por un polémico tuit que ésta publicó hace unos días y que le está costando durísimas críticas.

En el mensaje, la dirigente de Ciudadanos escribió: “Mientras otros les abren las puertas, en Madrid trabajamos por un modelo de ciudad incompatible con la okupación. Ya hemos desmantelado 597 chabolas que generaban insalubridad y molestias a los vecinos”.

“Desde @SamurSocialMAD ofrecemos alternativas de alojamiento y atención social”, añadió Villacís, que ha provocado una indignación generalizada porque en una de las imágenes aparece ella misma posando junto a las chabolas.

Al ver ese mensaje, Rovira ha respondido de forma muy dura: “Insalubridad moral es lo que veo yo ahí, señora”.

Entre quienes también han replicado al tuit está Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, que ha escrito: “La ‘aporofobia’ es el odio a los pobres y no solamente es una característica de los muy pijos como Begoña Villacís”.

“Además, es una de las partes más importantes del corpus ideológico de movimientos como el fascismo o el nazismo. He visto pocos tuits tan asquerosos y violentos”, ha zanjado.

También Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, ha sido muy crítico con Villacís: “Los restos de @CiudadanosCs provocan para existir. @begonavillacis se hace fotos victoriosas en chabolas donde gente pobre malvive, igual que el Emérito ponía el pie en la cabeza de elefantes abatidos”.

Y ha añadido: “La inhumanidad de los ricos camino de juntarse con la violencia del fascismo”.

Villacís sí ha respondido a Monedero con una foto y el mensaje: “De fotos victoriosas y autoritarismo sabes tú mucho, Juan Carlos”.