Dani Rovira se posiciona claramente en la polémica sobre el consumo de carne

Dani Rovira se posiciona claramente en la polémica sobre el consumo de carne

A Zoido no le va a gustar.

El actor Dani Rovira.NURPHOTO VIA GETTY IMAGES

El actor Dani Rovira ha dejado meridianamente clara su postura sobre la polémica sobre comer menos carne. El protagonista de Ocho apellidos vascos ha explicado por qué es vegano y qué piensa de todo el lío que se ha montado en los últimos días en España.

La polémica surgió después de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, recomendase a los españoles comer menos carne para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente.

Esta propuesta ha sido muy mal recibida por los ganaderos, por la derecha y por sectores de la izquierda. Los barones del PSOE han criticado al ministro por esta campaña y hasta Pedro Sánchez ha desautorizado a Garzón al decir que para él, “un chuletón al punto” es “imbatible”.

Ahora, Dani Rovira también ha querido aportar una opinión al debate. El actor ha señalado que aunque no tiene hijos su veganismo “pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros”.

“Es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico”, ha finalizado.

Un tuit diametralmente opuesto al de algunos dirigentes de la derecha. El eurodiputado y exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dado que hablar en Twitter al compartir una foto de un supuesto plato típico de la dieta mediterránea.

“No puede acabar el día sin recordar que #YoComoCarne, porque forma parte de la dieta mediterránea, su consumo es saludable y hay que apoyar al sector cárnico y ganadero”, ha escrito en Twitter.

Para ilustrar el mensaje, Zoido ha publicado un filete empanado y unas patatas fritas.

Algo parecido hizo antes el ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea. “A tu salud”, escribió en Twitter adjuntando la foto de una parrillada.

En la red social del pájaro azul cientos de personas han publicado en las últimas horas comilonas con carne para dejar claro que no piensan seguir la recomendación del ministro Garzón bajo la etiqueta #Yocomocarne.