Daniel Guzmán deja un muy breve y controvertido tuit sobre Joaquín Sabina

Daniel Guzmán deja un muy breve y controvertido tuit sobre Joaquín Sabina

10 palabras pero qué palabras...

El actor Daniel Guzmán, en 2019.Daniel Gonzalez / GTRES

Joaquín Sabina está de actualidad. El mítico cantante está de promoción con el documental Sintiéndolo mucho, dirigido por Fernando León de Aranoa, donde hace un repaso por su vida y por su extensa carrera musical.

El director ha seguido al cantante durante 15 años y ha documentado su vida. Además, Leiva le pone la banda sonora al documental que se estrena este 17 de noviembre y que ya ha pasado por el Festival de San Sebastián.

Durante esa promoción ha dejado una afirmación política que ha dado muchísimo que hablar en redes sociales, en los medios y en las televisión de todo el país.

“Era de izquierdas, pero ahora no lo soy tanto porque tengo ojos y oídos”, afirmó el cantautor español de la voz rasgada. Añadió además: “Luego que las revoluciones del siglo XX fracasaron todas, el comunismo ha sido un desastre y la deriva de la izquierda latinoamericana me duele enormemente, y las del siglo XXI que avanzan son el feminismo y la lucha LGTBI”.

En Twitter, el actor Daniel Guzmán ha publicado un tuit de lo más llamativo que en poco más de 24 horas supera los 1.300 ‘me gusta’. Ha afirmado el también director de cine sobre el músico y poeta: “Hablar hoy de Sabina sería hacer leña del árbol caído”.

Pero Guzmán no ha sido el único en pronunciarse sobre las palabras de Joaquín Sabina sobre la izquierda. El profesor y tertuliano Antón Losada ha escrito también en Twitter: “Yo es que ya no puedo con tanto sujétame el cubata. En serio”.

El tuit del actor y director ha generado revuelo en Twitter, donde han respondido más de 300 personas con opiniones tanto a favor como en contra de su mensaje.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es