Daniel Guzmán, sobre Trump: "Ahora puedo entender muchas cosas sobre los riesgos de brotes psicóticos"

Daniel Guzmán, sobre Trump: "Ahora puedo entender muchas cosas sobre los riesgos de brotes psicóticos"

El actor también repasó su enfrentamiento con el torero Cayetano Rivera.

Daniel Guzmán en 'laSexta Noche'.laSexta

El actor Daniel Guzmán estuvo este sábado en laSexta Noche, el programa político de Iñaki López, y repasó desde su enfrentamiento con el torero Cayetano Rivera a la gestión política. También dedicó unas contundentes palabras al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Hace escasas semanas y en pleno confinamiento, el intérprete contestó a un tuit con el que el diestro cargaba contra Pablo Iglesias y afirmaba que “cuando la dictadura es un hecho, la revolución se vuelve un derecho...”.

“Cayetano Ché Guevara”, contestó primero el intérprete de series como Aquí no hay quien viva. La segunda respuesta fue la más dura: “Cayetano, entiendo tu aburrimiento y malestar por no poder ganar dinero matando animales en estos momentos, pero entiende que ahora hay cuestiones humanitarias, sanitarias y sociales más importantes”.

Guzmán aseguró a López este sábado que, debido a que ahora hay más tiempo para pensar, desarrollar y ver Twitter, entró a la red social y vio ese mensaje: “Me llamó la atención y solo le di mi opinión”.

“Me parecía que no era el momento, en medio de esta crisis, de mirar por los intereses personales, económicos, partidistas y políticos, que creo que no estamos a la altura en este momento. Le contesté y se generó un poco de tráfico en la red”, contó sobre su enfrentamiento con el torero.

Además, aseguró que lo más duro de este momento es “ver esta crispación, polarización y cómo se está intentando sacar rédito político, incluso los medios, de la pandemia y las muertes”.

Para Guzmán las comisiones de investigación “llegarán más tarde tanto para las competencias de las comunidades como las del Gobierno central”. Por ello, añoró que no hubiera habido más unión para buscar, en vez de un partidismo que está crispando y polarizando: “Ya está bien de los colores, ahora lo que hay que tener un pensamiento crítico y salir de esta lo más unidos posibles”.

El intérprete calificó de “tontería” el asignarle las muertes al Gobierno al ser algo mundial. “Francia llegó dos semanas más tarde y nos ha pasado ya de muertos, Boris Johnson dijo en Inglaterra que era selección natural, él se contagió y le salvó un inmigrante portugués... Luego Donald Trump no es que llegara dos semanas tarde, es que se está tomando la hidroxicloroquina. Ahora puedo entender muchas cosas sobre los riesgos de brotes psicóticos y de demencia, si se lo está tomando normal que diga esas cosas”, sentenció.

El presidente de los Estados Unidos reveló el pasado 19 de mayo que tomaba hidroxicloroquina -un fármaco contra la malaria y otras enfermedades- para prevenir el coronavirus debido a que había oído “cosas buenas”. 48 horas después, aseguró que iba a dejar de tomarla.