El gurú económico del PP apuesta por recortar pensiones... y acusa de mentir a quien se hace eco

El gurú económico del PP apuesta por recortar pensiones... y acusa de mentir a quien se hace eco

Daniel Lacalle ha exigido una rectificación a El Periódico', que se había hecho eco de una entrevista suya en 'El Economista'.

Daniel Lacalle, en un acto del PP.EFE

Daniel Lacalle, asesor personal de Pablo Casado y número cuatro del PP por Madrid para las próximas elecciones, ha exigido a El Periódico la rectificación de una información en la que se aseguraba que apostaba por recortar las pensiones “Un 20%, un 30% o un 40%”.

El diario catalán se había hecho eco de una entrevista de Lacalle en El Economista, en la que el gurú económico del partido conservador sostiene que “el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan”.

“Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad de jubilación y reducido el porcentaje de reemplazo”, añade en esa entrevista.

A pesar de esas palabras, Lacalle ha sostenido en un tuit posterior que no ha defendido un recorte de las pensiones y ha exigido una rectificación a El Periódico.

El candidato del PP y el director de El Periódico, Enric Hernández, han mantenido un cruce de mensajes en Twitter:

Lacalle, conocido antes de ser candidato en los círculos liberales españoles, sostiene también en la entrevista que la economía española está “dopada por el gasto público” y apuesta por una rebaja de impuestos. “La bajada de impuestos se compensa con el aumento del consumo, y por tanto, con el aumento de la recaudación, lo que también se traduce en mayor empleo”, argumenta.

El consejero económico de Casado también se muestra contrario a la subida del salario mínimo.