Daniel Lacalle (PP) renuncia a su acta de diputado

Daniel Lacalle (PP) renuncia a su acta de diputado

Quiere "ceder" su escaño a María del Mar Blanco

LacalleEFE

El economista Daniel Lacalle, que iba en las listas del PP, ha renunciado a su acta de diputado en el Congreso porque quiere ceder su escaño a María del Mar Blanco, que se quedó fuera de la Cámara el pasado 28-A.

Según ha explicado el propio economista en Facebook, ha tomado esta decisión tras “una meditada consideración”. “Considero que personas del calibre de María del Mar Blanco deben tener un escaño. Mi compromiso sigue intacto, así como mis responsabilidades en el área económica”, ha indicado Lacalle en las redes sociales.

Y ha explicado su futuro más inmediato: “Creo que la mejor manera de servir al proyecto del Partido Popular y su labor en el Congreso es ceder mi acta y seguir trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad”.

Lacalle es la segunda ‘renuncia’ del PP a la Cámara Baja en apenas dos horas, después de que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, también haya anunciado que no tomará posesión con la idea de centrarse en el Ayuntamiento de Madrid (va de ‘número dos’ en la lista de José Luis Martínez-Almeida).

Este economista fue uno de los fichajes más mediáticos de Pablo Casado para las pasadas elecciones generales: elevándole a nuevo gurú económico ultraliberal de los populares.

Todos estos movimientos se producen a cinco días de que el próximo martes 21 se constituyan las Cortes Generales. Asimismo, estos cambios estallan en mitad de la campaña electoral del 26-M, en la que Pablo Casado busca un giro al centro después del batacazo de las pasadas elecciones generales.

Lacalle protagonizó una de las grandes polémicas en la pasada campaña cuando apuntó a una rebaja de las pensiones en una entrevista con el diario El Economista y acusó a medios y otros partidos de tergiversar sus palabras.