Danielle Belton, nueva directora de 'The HuffPost'

Danielle Belton, nueva directora de 'The HuffPost'

La hasta ahora responsable de 'The Root', ha publicado y editado en medios como 'The Washington Post' o 'The New York Times'.

Danielle Belton, en un actoArturo Holmes via Getty Images

La periodista Danielle Belton será la nueva directora de The HuffPost, como ha anunciado el fundador y director ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti.

Belton, de 43 años, comenzó su carrera periodística en el Bakersfield Californian, un periódico local del estado de California, EEUU,; más tarde creó y administró su propio blog galardonado, The Black Snob, en 2007. Desde entonces ha escrito, editado y contribuido en numerosas publicaciones, incluidas The Grio, Essence, The Washington Post y The New York Times, así como programación en NPR, PBS, CNN, ABC y BET .

En The Root, Danielle destacó como la editora gerente más joven del sitio y la primera directora de la historia y ayudó a expandir el tráfico y la marca de la publicación.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Danielle Belton a BuzzFeed, donde dirigirá la galardonada redacción de The HuffPost y continuará con su historial de publicación de un periodismo convincente y preciso que genera un impacto real”, ha señalado Peretti.

Nuestra prioridad era encontrar un líder que tuviera una versión clara y formidable a largo plazo para HuffPost, y que defendiera su periodismo urgente, convincente y de largo alcance
Jonah Peretti, máximo responsable de BuzzFeed

El máximo responsable de la entidad ha señalado que “en un período en el que las noticias gratuitas de calidad son más esenciales que nunca, estoy seguro de que Danielle se asegurará de que The HuffPost siga siendo un actor clave en la provisión de informes de vanguardia que lleguen a una audiencia enorme y diversa”. “Nuestra prioridad era encontrar un líder que tuviera una versión clara y formidable a largo plazo para HuffPost, y que defendiera su periodismo urgente, convincente y de largo alcance”, ha escrito el máximo responsable del grupo.

La nueva directora se ha reconocido “muy emocionada de unirme a The HuffPost , redacción poderosa y ambiciosa que tiene como objetivo ayudar a sus decenas de millones de lectores mensuales a comprender y navegar las complejidades del mundo que los rodea”. Belton ha definido a su nuevo destino como un medio “reconocido por su periodismo urgente y convincente y espero ayudar a dar forma a su formidable futuro y llevar su impacto a nuevas alturas”.