TENDENCIAS
06/03/2019 13:39 CET | Actualizado 06/03/2019 13:39 CET

Danny DeVito sufre una aparatosa caída durante la promoción de 'Dumbo' en México

Sólo él podía salir salir así de airoso.

La caída de Danny DeVito durante la promoción de 'Dumbo' en México.

El actor estadounidense Danny DeVito demostró en México un gran sentido del humor que va más allá de las películas, bromeando de buena gana pese a sufrir una aparatosa caída en el hotel donde el pasado martes presentó la nueva versión del clásico de Disney Dumbo.

El protagonista de la nueva cinta del realizador Tim Burton subió al estrado desde donde contestaría las preguntas de la prensa, cuando tropezó súbitamente y cayó de bruces ante la mirada atónita de los presentes.

"Debo decir que hice una entrada espectacular, ¿cierto?", dijo el ganador de un Globo de Oro y un premio Emmy, desatando los aplausos en la sala.

"De hecho, esta caída la hice a propósito, si ustedes piensan que me caí, no fue así, lo hice adrede, porque soy un buen actor", expresó entre risas el artista de 74 años.

DeVito llegó esta semana a Ciudad de México para promocionar el remake en acción real dirigido por Burton, cuyo estreno en salas a nivel mundial se realizará el 29 de marzo.

En esta nueva versión, el actor da vida a Max Medici, el dueño del circo donde vive el famoso elefante orejón. El filme juntó a DeVito y a Burton en los sets de filmación después de 16 años, cuando trabajaron en Big Fish.

La importancia de Dumbo en un mundo dividido

DeVito aplaudió que Dumbo celebre las diferencias entre las personas, en un mundo "dividido" donde "el valor humano" se ha perdido.

"Esta xenofobia es debida a los líderes que hemos elegido en nuestros países, porque se supone que (ellos) nos deberían unir, pero de hecho, nos están separando porque sienten que esto les dará más poder", comentó.

"Debemos ayudar a entender a nuestros niños que el hecho de que alguien sea diferente no significa que sea inútil o no tenga un valor humano", añadió el artista.

Debemos ayudar a entender a nuestros niños que el hecho de que alguien sea diferente no significa que sea inútil.

DeVito dijo que con Dumbo cierra una "trilogía circense" en la que ha colaborado con el famoso director de cine en más de dos décadas.

"No sabía exactamente a qué se refería (Burton) cuando dijo 'completaremos nuestra trilogía circense'. Estoy emocionado porque soy un gran fan de Dumbo. Adoro a Tim, y haría lo que fuera para trabajar con él", afirmó.

La conexión artística entre Burton y DeVito comenzó en 1992 durante el rodaje deBatman vuelve, donde el actor personifica al legendario villano El Pingüino. En 2003 se reencontraron para filmar Big Fish, donde presta vida al dueño del circo.

Coprotagonizada por Michael Keaton, la versión de Dumbo realizada por Burton narra la historia del dueño de un circo que tendrá que lidiar con un elefante recién nacido con poderes para volar.

Photo gallery Disney en carne y hueso See Gallery