Dar dinero al Amazonas o a Notre Dame: los niños se llevan las manos a la cabeza con la respuesta de Almeida

Dar dinero al Amazonas o a Notre Dame: los niños se llevan las manos a la cabeza con la respuesta de Almeida

El alcalde de Madrid ha participado en 'Vuelta al cole', de Telemadrid.

Almeida en 'Vuelta al cole'Twitter

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha acudido a Vuelta al cole, el programa de Telemadrid en el que unos niños entrevistan a miembros reconocidos de la sociedad. En este caso, los invitados han sido Almeida y Carmen Lomana. 

El edil del PP ha dejado varios momentos que han sido muy comentados en redes sociales. El primero, cuando ha explicado las diferencias, para él, entre la izquierda y la derecha. 

El segundo, cuando una niña le ha preguntado: “Si solo pudieras dar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías, a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?”.

Almedia, sin pestañear, ha respondido que “a la catedral de Notre Dame”. En ese instante, todos los niños han preguntado a la vez y casi gritando: ”¿Por qué?”.

“En el Amazonas hay árboles y hay naturaleza”, ha dicho uno de los niños. “Es el pulmón del mundo”, ha afirmado otro. “Está incendiado y es el pulmón del mundo”, ha insistido otra niña.

“Efectivamente, es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa. Las mejores cosas que nos ha podido pasar a España, hace 30 años ya, es ingresar en la Unión Europea”, ha respondido el alcalde de Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es