‘Masterchef 7’ vive su mejor estreno histórico y arrasa en jóvenes

El talent culinario de TVE marcó un 21% y 2,2 millones de espectadores en el estreno de su séptima edición.

‘Masterchef’ estrenó su séptima edición con la mejor cuota de audiencia de todas sus entregas hasta la fecha: 21%. El talent culinario lideró su franja de emisión y congregó a 2.176.000 personas. La 1 se impuso en el día con un 14,9% y obtuvo un 22,6% en las franjas del horario de prime time y late night.

Con respecto al estreno de la pasada edición, ‘Masterchef’ consigue subir en share pero baja en espectadores al haberse estrenado a las 22.40 y haber concluido sobre la 1.40 horas. Así, sube 4,2 puntos de share y baja 368.000 espectadores.

Histórico de estrenos de ‘Masterchef’:

  • ‘MasterChef 1’ (Miércoles 10/04/2013): 11% y 2.058.000
  • ‘MasterChef 2’ (Miércoles 9/04/2014): 16.5% y 2.852.000
  • ‘MasterChef 3’ (Martes 7/04/2015): 16% y 3.051.000
  • ‘MasterChef 4’ (Miércoles 6/04/2016): 15.5% y 2.722.000
  • ‘MasterChef 5’ (Domingo 16/04/2017): 16.7% y 2.362.000
  • ‘MasterChef 6’ (Domingo 22/04/2018): 16.8% y 2.544.000
  • ‘MasterChef 7’ (Miércoles 26/03/2019): 21% y 2.176.000

Un total de 6.181.000 personas vieron en algún momento el talent culinario, en que el aspirante Jeancha fue el primer expulsado de la edición, y el equipo azul liderado por Pepe ganó la prueba de exteriores.

‘Masterchef’ logró imponerse a la competencia logrando así el liderazgo de La 1 tras el gran 26,5% y 4.798.000 espectadores que anotó el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 Malta-España. En Antena 3, ‘Allí abajo’ perdió 3,6 puntos al bajar al 14,3% de cuota y 2.302.000 espectadores liderando en espectadores frente al estreno del talent de TVE. En Telecinco, ‘Secretos de Estado’ se ve afectada por la nueva competencia y anota mínimo con un 10,9% y 1.522.000 seguidores.

Por ello, y gracias a un informe elaborado por Dos30′ en exclusiva para El Televisero hoy analizamos detalladamente las audiencias del estreno de ‘Masterchef 7’ en comparación con su competencia directa:

‘Masterchef’ lidera en todos los targets con su mejor dato en jóvenes

El talent show que ahora está presentado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nájera y Jordi Cruz liderar en todos los targets de edad aunque su mayor dato lo consigue en los jóvenes con un gran 26,3%. También consigue grandes resultados en los mayores de 65 años con un 21% y en adultos de 25-44 años con un 20,9% a gran distancia de sus competidores con un 11,7% y un 10% para las series de Antena 3 y Telecinco respectivamente.

En adultos de 44-65 años logra un buen 20,4% frente a los mismos datos que de 25-44 años en Antena 3 y Telecinco. Su peor dato lo consigue en niños con un 18,6% de share.

Las mujeres prefieren el talent pero los hombres también lo siguen

Con respecto a los sexos, ‘Masterchef’ consigue liderar tanto en hombres como en mujeres aunque son ellas las que se decantan en su mayoría por el talent producido por Shine Iberia con un gran 23% frente al 14,1% que consigue ‘Secretos de Estado’ en Telecinco y el 11,9% de ‘Allí Abajo’ en este sector. Y en hombres ‘Masterchef’ anota un 18,6% frente al 10% y 7,3% que anotan Antena 3 y Telecinco respectivamente.

Castilla y León, Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana, las comunidades donde más se vio

El estreno de la séptima edición de ‘Masterchef’ logró sus mejores registros y por encima de la media nacional en los territorios de Castilla y León (26,4%), Murcia (26,3%), Madrid (25,3%), Comunidad Valenciana (24,9%), Euskadi (24,5%) y Galicia (23,5%). 

Se quedaron por debajo de la media nacional en Andalucía con un 20%, Baleares con un 18,8%, Canarias con un 18,4% y Castilla-La Mancha con un 18,2%. Y sus peores datos se dieron en Resto con un 17,5%, Asturias con 17,3%, Aragón con un 16,6%y Cataluña con un 14,1%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tamara anuncia su abandono en 'MasterChef 12'.
Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.