Sanidad registra 27.404 nuevos contagios desde el viernes, 3.023 en las últimas 24 horas

Sanidad registra 27.404 nuevos contagios desde el viernes, 3.023 en las últimas 24 horas

Se están valorando otro tipo de pruebas diagnósticas además de las PCR.

Una enfermera hace la PCR a un joven en su coche. Xurxo Lobato via Getty Images

El Ministerio de Sanidad ha reportado 3.023 casos de coronavirus en en las ultimas 24 horas en España. Desde el viernes, son 27.404 nuevos casos en España.

En total 593.730 personas se han contagiado y 29.848 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad. Madrid acumula más de 10.000 nuevos positivos y 25 fallecidos.

En la rueda de prensa que suele dar el epidemiólogo Fernando Simón, este lunes le ha sustituido su compañera Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, que ha ofrecido los de diagnósticos y fallecimientos durante el fin de semana por covid-19 y analizar la situación actual de la pandemia en España., que ha dado las cifras españolas y ha pasado directamente a las preguntas.

Respecto a los fallecimientos en la Comunidad de Madrid, la experta ha dicho que “cualquier dato es una pérdida”, pero que se está debatiendo y trabajando sobre cómo se puede hacer las pruebas PCR y “otras posibles pruebas diagnósticas que hay que analizar que entran en juego”.

Sobre el perfil de los casos, Calzón ha dicho que al principio fueron casos como los temporeros o el ocio nocturno. “Durante todo el verano, si atendemos a un ámbito de aparición, los brotes más numerosos son los del ámbito familiar y social”, ha explicado.