Sanidad comunica 179.125 casos, nuevo máximo en un día, y 125 fallecidos

Sanidad comunica 179.125 casos, nuevo máximo en un día, y 125 fallecidos

La incidencia vuelve a subir con fuerza y gana 85 puntos, hasta los 3.127.

La curva no frena y el pico aún no se ha alcanzado. Sanidad ha comunicado 179.125 casos y 125 fallecidos este miércoles, con un nuevo aumento de la incidencia de 85 puntos, hasta situarla en 3.127.

Esos 179.125 positivos suponen un nuevo récord en una sola jornada, aunque en las últimas 24 horas  caen ligerísimamente desde el martes, con 78.855. Madrid, País Vasco y Castilla y León siguen por encima de los 10.000 diarios, como en anteriores informes. En total hay registrados 7.771.367 contagios desde que comenzó la pandemia.

La cifra de decesos no deja de crecer en la medición a siete días que hace el ministerio. El balance recoge 482, con Andalucía y Comunidad Valenciana como regiones más afectadas, con 61 víctimas cada una. Castilla y León, Aragón y Canarias también están en la cincuentena de fallecidos. El global de muertes en toda España ya está en 90.508, con una tasa de letalidad que mantiene el 1,2% reciente.


Un nuevo plan... para después de la sexta ola

La ministra de Sanidad ha asegurado en su rueda de prensa que ya hay síntomas de “ralentización de la pandemia”, con una minoración en la velocidad de crecimiento de la onda epidémica.

No obstante, considera que es pronto para relajarse y para plantear nuevos escenarios. Será, una vez superada la sexta ola cuando se plantee un cambio en los protocolos de tratamiento de la pandemia. “Ante el cambio en la epidemiología de la covid tenemos que ser capaces de anticipar nuevos escenarios. Comenzar a valorar la adaptación a un nuevo sistema de control una vez superada esta ola. Una vez superada, nunca antes”, ha expresado Darias.

No cambia, por contra, la estrategia de “vacunar, vacunar y vacunar”, que permite tener datos similares a la tercera ola por ocupación hospitalaria con el triple de incidencia, como ha añadido la ministra. Este miércoles, Sanidad ha actualizado su informe y ya cuenta con 38,1 millones de adultos con pauta completa y un 37% de los niños con al menos la primera dosis. En total, las comunidades han administrado más de 86 millones de vacunas.