Sanidad confirma 22.013 casos y 334 fallecidos desde el viernes

Sanidad confirma 22.013 casos y 334 fallecidos desde el viernes

La incidencia nacional sube a 224, diez puntos más que el último balance.

Sanidad ha confirmado 22.013 casos y 334 fallecidos desde el viernes, lo que supone un levísimo aumento de contagios pero un descenso de fallecidos. El pasado 14 de diciembre la estadística marcó un repunte, con 21.309 casos y 389 fallecidos que adelantaron la tendencia vivida en los últimos días.

La incidencia, en cambio, ha experimentado otra subida llamativa, con diez puntos desde el último balance, hasta los 224 casos de media nacional. La situación es especialmente grave en Madrid, con una IA de 300, la más alta de todo el país exceptuando Baleares (406).

De los 22.013 positivos añadidos, únicamente 2.156 son reconocidos en las últimas 24 horas, con lo que el dato del Ministerio es de 1.819.249 contagios desde el comienzo de la pandemia.

A nivel de víctimas mortales, tras el frenazo de este lunes, ya son 49.260 las asociadas al coronavirus. En los últimos siete días se han notificado 565 decesos, una cantidad mucho menor que la obtenida de jornadas anteriores.

España se blinda contra la nueva variante

La nueva cepa del virus, procedente del Reino Unido ya ha entrado en la Península Ibérica y ha llegado a Gibraltar, como ha confirmado el Gobierno británico. Salvador Illa, sin embargo, ha negado que se haya expandido por el país.

Pero su expansión en las últimas horas por diversos territorios ha llevado a numerosos países a cerrar sus fronteras aéreas. España ha decidido suspender los vuelos procedentes de Reino Unido, excepto para españoles y residentes, desde el martes.

Luz verde a la vacuna de Pfizer en Europa

La buena noticia ha llegado con la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento a la vacuna de Pfizer, por lo que la campaña de vacunación en Europa comenzará el 27 de diciembre.