Sanidad registra dos muertos y 118 contagiados en las últimas 24 horas

Sanidad registra dos muertos y 118 contagiados en las últimas 24 horas

Son 73 contagiados menos que el sábado.

One of the cruelties of COVID-19, the illness caused by the coronavirus, is that many patients may have just minutes to settle their affairs. (Getty Images)Morsa Images via Getty Images

El Ministerio de Sanidad ha notificado dos muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan los decesos de la última semana a 13 y el total a 28.343, y ha cifrado en 118 los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, 73 menos que el sábado.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la cifra de muertes ha descendido con respecto a los notificados el viernes -dos menos- mientras que los casos totales de coronavirus ascienden a 248.770.

Aragón es la comunidad que lidera el número de contagiados, con 48, por delante de la Comunidad de Madrid, con 20. Cataluña acumula 14 y Andalucía 12.

Del medio centenar notificado por Aragón, 22 se corresponden con la provincia de Huesca y 26 con la de Zaragoza. Dos de ellos han requerido hospitalización.

Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 15 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y 13 con la comarca de Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 320 positivos.