España se acerca al final de la quinta ola con una incidencia de 109 puntos

España se acerca al final de la quinta ola con una incidencia de 109 puntos

Sanidad notifica 3.261 nuevos casos y 155 fallecidos.

España se acerca al final de la quinta ola y la incidencia alcanza cifras de antes del verano. Este martes, Sanidad ha confirmado que la incidencia ha caído hasta los 109 puntos, lo que supone siete puntos menos respecto a los datos del fin de semana, el mejor de los últimos meses.

En su último informe, el ministerio ha notificado 3.261 nuevos contagios, lo que suma un total de 4.918.526 de casos desde que empezó la pandemia.

Respecto al número de fallecidos, los datos no son tan positivos y duplican los números de los últimos días. El ministerio ha notificado 155 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El informe registra también 4.459 pacientes ingresados por coronavirus en toda España, 193 menos que este lunes, y se registran 1.136 en la UCI (36 menos), si bien en las últimas 24 horas se han producido 357 ingresos y 631 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,74% y en las UCI en el 12,41%, en ambos casos mejoran con respecto a los datos dados este lunes.

Tercera dosis para los mayores

Las comunidades trasladarán este miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) la conveniencia de administrar una tercera dosis contra la covid-19 en las residencias de mayores, aunque la inclusión de este colectivo dependerá de la Comisión de Salud Pública que se reúne el jueves.

Este martes, la directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, ha subrayado que la decisión de vacunar a los mayores “no cree que tarde”, ya que, según ha dicho, solo está pendiente del dictamen de Salud Pública.