Sanidad comunica 4.214 casos y 18 muertes con otro descenso de la incidencia

Sanidad comunica 4.214 casos y 18 muertes con otro descenso de la incidencia

En la última semana han fallecido 68 personas por el covid, una cifra muy inferior a la de las últimas semanas.

Sanidad ha comunicado 4.214 casos y 18 muertes este viernes, unos datos que continúan en la tónica de los últimos días y permiten otro descenso, leve, de la incidencia, que ya está en 95 puntos a nivel nacional.

Con los 1.895 positivos en las últimas 24 horas (principalmente ocurridos en Madrid, Cataluña y Andalucía, las tres alrededor de los 300 casos), el global de positivos de coronavirus se sitúa en 3.757.442.

La mortalidad registrada a siete días sigue moviéndose en cifras lejanas al centenar. Este viernes, el ministerio ha reconocido 68 decesos, que mantienen la tasa de letalidad en el 2,1% que se marcó ayer jueves después de dos meses inalterable en el 2,2%. Con el añadido de hoy, España ha sufrido 80.652 víctimas mortales reconocidas oficialmente.


Llegó el día para guardarse las mascarillas (por la calle)

Este mismo viernes, Pedro Sánchez ya le ha puesto fecha al fin de las mascarillas al aire libre, el próximo sábado 26 de junio. La medida, esperada durante mucho tiempo, ha generado debate entre quienes la aplauden y quienes manifiestan que aún seguirán llevándola durante un tiempo.

A nivel europeo, un juzgado de Bruselas ha obligado a AstraZeneca a entregar 50 millones de dosis a la Unión Europea de aquí a finales de septiembre, una “victoria” que ha celebrado la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen