Amaina la ola: bajan los casos, la incidencia y las muertes

Amaina la ola: bajan los casos, la incidencia y las muertes

Sanidad registra 6.818 nuevos casos de coronavirus y 132 muertes.

Datos positivos en una quinta ola que parece remitir. Según el último informe oficial, Sanidad registra una caída en los casos, así como en el número de fallecidos, hasta los 132, y en la incidencia, situándola en 221 puntos.

El Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 6.818 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 4.861.883 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La mortalidad preocupa en esta quinta ola con datos que no se veían desde abril, aunque este miércoles ha dado un respiro. En la última semana se han registrado 352 fallecidos.

Sin embargo, los contagios siguen cayendo cada día, así como la incidencia acumulada en los últimos 14 días con cifras que situaron a España fuera del riesgo extremo este lunes.

Respecto a los pacientes ingresados por coronavirus se registran 6.623 en toda España y 1.518 en una UCI. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 5,64 por ciento y en las UCI en el 16,63 por ciento.

Nuevas revisiones

Sanidad y las autonomías estudian en el Consejo Interterritorial el avance de la crisis y revisarán ciertas restricciones, como el aforo en los eventos deportivos, y la aplicación de la tercera dosis.

El pasado lunes se conoció que los primeros colectivos que podrían recibir una tercera dosis serían los pacientes inmunodeprimidos por trasplantes o en tratamiento oncológico. No obstante, la ministra Darias prefirió no anticiparse a la propuesta en la que los expertos de la ponencia de vacunas, que se reunirán también hoy, llevan trabajando desde el mes de julio.