Sanidad registra casi 10.000 contagios durante el fin de semana, el más crítico desde agosto

Sanidad registra casi 10.000 contagios durante el fin de semana, el más crítico desde agosto

La incidencia acumulada asciende hasta los 82 casos.

La situación de la pandemia está alcanzando niveles que no se veían desde hace meses, como los 9.798 nuevos contagios que ha registrado el ministerio de Sanidad durante el fin de semana, las peores cifras desde agosto cuando la quinta ola estaba remitiendo.

A esto se suma la crecida más pronunciada en la incidencia acumulada. Respecto a las cifras del viernes, la media nacional ha aumentado en 11 puntos y se sitúa en 82 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La mayoría del territorio nacional está en riesgo medio de contagio. Solo Andalucía, Galicia, Asturias, Extremadura y Ceuta se mantienen en riesgo bajo.

Antes del fin de semana, Navarra era el único territorio en riesgo alto de contagios, pero con el repunte en la transmisibilidad del virus, el País Vasco ya ha cruzado también ese umbral y otras como Aragón, Baleares o La Rioja lo cruzarán en los próximos días, de continuar la tendencia.

Por otro lado, se mantiene más estable la cifra de fallecidos. En este caso, el informe de este lunes ha registrado 43 nuevos fallecimientos durante el fin de semana siguiendo con la media diaria de los últimos días.

Actualmente, las plantas de los hospitales mantienen a 2.180 pacientes con covid y otros 427 están ingresados en las uci.