La incidencia acumulada en España cae hasta los 101 puntos

La incidencia acumulada en España cae hasta los 101 puntos

Sanidad ha registrado 3.723 nuevos contagios y 90 fallecimiento.

La gravedad de la ola pandémica está en horas bajas y se muestra en la reducción de los casos registrados por las comunidades y compartidos por el ministerio de Sanidad y la incidencia acumulada que cae hasta los 101 puntos.

Este miércoles, el ministerio ha confirmado 3.723 nuevos casos, 400 más que el día anterior, que fue la menor cifra de contagios desde junio de 2020.

Respecto al número de fallecidos, también se han mejorado las cifras en las últimas 24 horas. En total, las comunidades han registrado 90 fallecimientos, lo que supone casi un veintena menos respecto al día anterior

Actualmente hay 4.425 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y se registran 1.097 en la UCI. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,70% y en las UCI en el 12%, en ambos casos mejoran con respecto a los datos dados este martes

Uno de los factores que han provocado esta tendencia a la baja es la campaña de vacunación. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que tres de cada cuatro españoles ya cuentan con la pauta completa.

Tercera dosis en residencias

Sobre la mesa del Consejo también se ha puesto la inoculación de la tercera dosis en las residencias de mayores planteada por los gobiernos de la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La Ponencia de Vacunas ya ha hecho su recomendación para que se administre esta dosis a partir del 4 de octubre. La propuesta se debatirá y acordará este jueves en la Comisión de Salud Pública.