España se dirige al riesgo bajo con una incidencia de 96 puntos

España se dirige al riesgo bajo con una incidencia de 96 puntos

Sanidad ha notificado 4.075 nuevos contagios y 101 fallecidos en las últimas horas.

La incidencia acumulada mantiene la tendencia a la baja de los últimos días después de cruzar el umbral de los 100 puntos y se encamina hacia el riesgo bajo.

En concreto, el último informe del Ministerio de Sanidad ha registrado una incidencia acumulada de 96 puntos por cada 100.000 habitante, la cifra más baja desde junio.

Sanidad también ha confirmado 4.075 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un leve repunte comparado con los días anteriores.

Respecto al número de fallecidos, las cifras se mantienen en la media de la semana. Este jueves se ha notificado, en concreto, 101 fallecimientos.

Actualmente hay 3.947 pacientes ingresados por covid y 1.058 en una UCI. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,3% y en las UCI en el 11,62%.

Tercera dosis para las residencias

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves la administración inmediata de la tercera dosis de la vacuna contra la covid a mayores en residencias y ha ampliado el grupo de pacientes con patologías de alto riesgo que también podrán completar su inmunización con esta dosis adicional.

A las patronales de las residencias les ha gustado la decisión de administrar una tercera dosis a sus residentes, pero reclaman que se extienda también a los centros de día donde permanecen durante horas muchos mayores y otras personas vulnerables.

Según ha informado el ministerio, también se ha aprobado, como estaba previsto, una tercera dosis (de Pfizer o Moderna) en pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por cáncer, mayores de 40 años con síndrome de Down y pacientes con enfermedad oncohematológica en tratamiento de quimioterapia o radioterapia.