La incidencia vuelve a superar el umbral de los 100 casos, dos meses después

La incidencia vuelve a superar el umbral de los 100 casos, dos meses después

Sanidad notifica 6.315 nuevos contagios y 29 fallecidos.

La Navidad llama a la puerta y las luces y los abetos van a tener que convivir un año más con el coronavirus. La población ve como cada día aumentan los contagios y, ante esta escalada, las comunidades ya se plantean nuevas acciones, como la implantación nacional del pasaporte covid.

Con las últimas cifras del ministerio de Sanidad, la incidencia ha crecido en ocho puntos y supera ya el umbral de los 100 contagios, dos meses después de abandonar la centena y justo un día después de que se anunciara la dosis de refuerzo para los mayores de 60 años y personal sanitario. En concreto, la media nacional es de 104 puntos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los nuevos contagios siguen la tendencia al alza y en la última actualización se han registrado 6.315 nuevos contagios en las últimas horas. Esto ha provocado que solo Ceuta continúe en riesgo bajo de contagios y el resto de autonomías en riesgo medio y alto.

Es el caso de Navarra (278), País Vasco (221) y Aragón (167) como las regiones con mayor incidencia del país.

Por otro lado, la cifra de fallecimientos se mantiene estable y respecto al día anterior, el ministerio ha notificado 29 nuevos fallecimientos.

En la misma línea que el índice anterior, se mantienen los pacientes ingresados en los hospitales que alcanzan los 2.308 en planta y 457 pacientes en camas uci.