Leve caída de la incidencia, con 1.889 nuevos contagios y 21 fallecidos

Leve caída de la incidencia, con 1.889 nuevos contagios y 21 fallecidos

Cae menos de un punto, respecto al lunes, y se sitúa en 41,90 casos.

La pandemia se encuentra en un momento ‘de montaña rusa’ registrando pequeños rebotes. Después de que el pasado viernes la incidencia acumulada frenara su caída con un leve rebote que continuó durante el fin de semana,este martes, Sanidad ha registrado un leve descenso de menos de un punto.

En concreto, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 41,90 puntos en la media nacional.

Respecto al número de contagios, estos se sitúan en la media de los últimos martes (el anterior con el puente no hubo datos) y se han notificado 1.889 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En total, desde que empezó la pandemia, España ha registrado 4.990.767 contagios.

La cifra de fallecidos ha registrado un nuevo descenso y se sitúa en 21 fallecidos por covid en España. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus se eleve a las 87.051 personas.

Respecto al número de pacientes covid en camas UCI, hay 433 en España, de los cuáles, 90 y 93 están en Madrid y Cataluña, respectivamente. Además, en los hospitales hay 1.848 pacientes ingresados por covid. La tasa de ocupación de camas ocupadas se sitúa en el 1,51% y en las UCI en el 4,76%.

Recuperación en turismo

Las terminales aeroportuarias españolas han recibido en septiembre a 5 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone el 52,6% de las llegadas registradas en septiembre de 2019 (9,7 millones), según datos de Turespaña.

En comparación con septiembre del año pasado, marcado por las restricciones a la movilidad y la pandemia de la covid-19, el incremento en las llegadas de este tipo de pasajeros por avión creció un 437%.

La mayoría de los pasajeros internacionales que viajaron a España en septiembre (59,8 %) lo hizo en una compañía de bajo coste, mientras que el 40,2 % restante optó por aerolíneas tradicionales.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señala que estos datos “reflejan que vamos en la buena dirección y que la recuperación del sector turístico español es sólida, consolidándose mes a mes con los datos oficiales que vamos conociendo”.