La incidencia escala 20 puntos (132 casos) en el peor fin de semana desde agosto

La incidencia escala 20 puntos (132 casos) en el peor fin de semana desde agosto

Sanidad notifica 15.875 nuevos contagios y 22 fallecidos.

La incidencia acumulada se dispara tras un fin de semana en el que la ola de contagios supera cifras que no se veían desde agosto.

En concreto, el último informe del ministerio de Sanidad ha registrado un aumento de 20 puntos desde el viernes en la incidencia de los 14 últimos días. La subida ha disparado el riesgo de contagios hasta los 132 casos y se encarrila hacia el riesgo alto (150 casos).

Esto viene provocado por el aumento considerable de los casos. Concretamente, los datos oficiales registran 15.875 nuevos contagios durante el fin de semana y se convierte en el peor sábado y domingo desde el mes de agosto.

Por su parte, los fallecimientos siguen estables en este nuevo repunte. Durante el fin de semana se han registrado 22 fallecidos y ya suman 87.832 desde el inicio de la pandemia.

Sin riesgo bajo en España

Los últimos datos han confirmado que todas las regiones de España tienen una incidencia superior a los 50 casos y, por tanto, en riesgo medio como mínimo.

La última zona en abandonar el riesgo bajo este fin de semana ha sido Ceuta, que este lunes ha actualizado su incidencia a 59 puntos por cada 100.000 habitantes.

Al lado contrario se mantiene Navarra como la región con peor incidencia acumulada. Tras el fin de semana, la incidencia en la región que espera que le avalen el uso del pasaporte covid, asciende a 373 casos (60 más respecto al viernes). Le siguen País Vasco, con una incidencia de 286 puntos (50 más que el viernes) y Aragón que ha aumentado casi 30 puntos, hasta los 208.