España supera las 86.000 muertes por covid desde que comenzó la pandemia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

España supera las 86.000 muertes por covid desde que comenzó la pandemia

Sanidad ha notificado 2.840 nuevos casos y la incidencia cae hasta los 74 puntos.

Las cifras oficiales desde el inicio de la pandemia siguen batiendo récords. El más reciente refleja la cara más dura de la pandemia, tras superar un nuevo umbral de fallecidos.

Con los 102 fallecimientos que se han registrado este miércoles en el informe de Sanidad, se han alcanzado los 86.000 fallecimientos desde que se empezaron a contabilizar oficialmente con el inicio de la crisis. En concreto, 86.085 fallecidos.

En el informe también se ha notificado que la incidencia en los últimos 14 días cae hasta los 74 puntos, cifra que no se alcanzaba desde el 5 de agosto de 2020.

La tendencia continuará a la baja en los próximos días y, según estimaciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, España podrá alcanzar el riesgo bajo, es decir, menos de 50 casos de incidencia, la próxima semana.

Respecto al número de nuevos casos, Sanidad ha registrado un leve aumento respecto al martes. En concreto, ha habido 2.840 contagios en las últimas 24 horas.

También se ha logrado reducir la ocupación de las ucis, que baja del 10% por primera vez en meses, con 894 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

Además, en planta hay 3.237 enfermos de covid, 223 menos que el martes, lo que supone una ocupación del 2,6%.

Familias numerosas piden medidas de conciliación

Casi la mitad de las familias numerosas aseguran sentirse estresadas por no poder conciliar la vida laboral y familiar y atender adecuadamente a los hijos tras la situación generada por la pandemia, por lo que reclaman medidas como la flexibilidad laboral o reducción de jornada con ayudas económicas.

Son algunas de las conclusiones del “Estudio sobre las familias numerosas en España”, elaborado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), con encuestas a este tipo de hogares de toda España sobre cuestiones económicas y sociales tras año y medio de pandemia.

“La pandemia ha tenido un impacto emocional en los hogares de familias numerosas -unos 700.000 en España- y tras el miedo al contagio y la incertidumbre sobre la evolución de la crisis sanitaria, se sitúa la de no poder atender bien las responsabilidades familiares y laborales y los problemas del encierro en casa con muchos hijos”, ha explicado su presidente José Manuel Trigo.