La incidencia sube hasta los 139 casos y sigue en riesgo medio con la actualización de los indicadores

La incidencia sube hasta los 139 casos y sigue en riesgo medio con la actualización de los indicadores

Sanidad notifica 6.777 nuevos contagios y 34 fallecidos.

Puede que sean de los últimos datos de la covid con los indicadores que hemos conocido durante la pandemia porque la ministra Carolina Darias ha anunciado un nuevo documento de trabajo para evaluar los riesgos y los indicadores, sin dar mayores detalles en rueda de prensa y porque aún está en discusión.

En circunstancias normales, estaríamos hablando de que el riesgo en España se va a convertir en alto en cuanto supere la incidencia de los 150. Sin embargo, ese escenario se actualizará con la adaptación de los indicadores y por tanto, el nivel de riesgo alto se va a emplear a partir de la incidencia de 300 casos.

El último informe de Sanidad ha registrado un nuevo crecimiento en la incidencia acumulada de siete puntos lo que hace que se incremente hasta los 139 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Respecto al número de casos, el documento registra una estabilidad comparado con la semana anterior pero que mantiene cifras elevadas. En concreto, en las últimas horas se han registrado 6.777 nuevos contagios y se ha superado los 5.100.000 contagios oficiales desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número de fallecidos, en las últimas horas se ha notificado un leve ascenso con 34 fallecidos.

Pendientes de la presión hospitalaria

España registra un total de 3.004 pacientes ingresados en planta en los hospitales españoles y 547 más en camas ucis. A nivel nacional la presión hospitalaria se acerca al 6% pero hay regiones que están en estado más crítico.

Es el caso de Cataluña que duplica la media nacional, seguida de Melilla (11%) y Navarra y Aragón con un 10%.