Sube la incidencia por segundo día consecutivo tras notificarse 4.507 casos

Sube la incidencia por segundo día consecutivo tras notificarse 4.507 casos

Eso sí, baja otra vez la mortalidad, 18 fallecidos, en el día que se vuelve a batir el récord diario de vacunación, con 733.245 dosis.

Vuelve a subir la incidencia en España, es el segundo día consecutivo en el que lo hace, y ya está en 93,19 puntos. Sanidad ha notificado este jueves 4.507 casos y un dato a la baja de víctimas mortales, con 18.

Ayer creció la incidencia por primera vez en dos meses, aunque con un repunte muy leve de dos décimas, tras sumarse 4.341 casos y 29 fallecidos desde el martes.

El ministerio confirma 2.210 positivos en las últimas 24 horas, aunque no se contabilizan los de Comunidad Valenciana por ser día festivo allí. Esta cifra eleva el global de contagios en España a 3.777.539.

La estadística de decesos recientes (sobre siete días, la magnitud que maneja Sanidad) sigue moviéndose muy por debajo del centenar, con 60, para un acumulado de 80.766 víctimas mortales oficiales de la pandemia.

Cambia algo el mapa de la incidencia por territorios que, si bien mantiene cinco por encima de los cien casos, incluye este jueves a Cantabria y Canarias en detrimento de País Vasco y Navarra. No obstante, las cuatro se quedan rozando el centenar, por arriba o por abajo. Andalucía (166,50) y La Rioja (135,97) son los puntos con mayor tasa, seguidos por Cataluña (109,95).

Iniquietud por el brote de los estudiantes

A Sanidad le preocupa el brote de cerca de 250 estudiantes madrileños que contrajeron el virus en un viaje de fin de curso por Mallorca. La cifra podría crecer ampliamente, ya que se han notificado más de 450 contactos estrechos de los positivos. También hay brotes más pequeños en País Vasco, Comunidad Valenciana y Murcia por un viaje similar.


La vacunación marca un nuevo récord

España se quitará la mascarilla con más de la mitad de la población con al menos una dosis —dato que se superó el miércoles— y un tercio de la población inmunizada con la pauta completa.

Los datos de vacunación actualizados a 24 de junio marcan un nuevo récord diario, con 733.245 viales puestos en el último día.

Este jueves, el Consejo de Ministros, en reunión extraordinaria, ha aprobado el decreto que permite no llevar la mascarilla al aire libre cuando haya suficiente distancia entre personas. “Se abre paso de nuevo a las sonrisas”, ha explico una sonriente Carolina Darias tras el Consejo.