España registra un nuevo récord reciente de contagios, con 8.527 en las últimas horas

España registra un nuevo récord reciente de contagios, con 8.527 en las últimas horas

La incidencia aumenta hasta los 148 casos y Sanidad notifica 38 fallecimientos.

Los nuevos contagios siguen en aumento y baten un nuevo récord reciente. En los últimos días, venían registrando una media de 6.000 nuevos casos diarios. Sin embargo, los casos han superado los 8.000 contagios desde el martes, cifras que no se veían en España desde el verano en plena quinta ola.

En concreto, Sanidad ha notificado 8.527 nuevos contagios. El avance de estos casos supone que la incidencia siga creciendo y en el último informe del ministerio de Sanidad sube nueve puntos hasta los 148 casos por cada 100.000 habitantes.

Respecto al número de fallecidos, Sanidad ha notificado 38 fallecimientos desde el martes.

La presión hospitalaria se mantiene estable respecto a los datos del martes. El número de pacientes hospitalizados asciende a 3.172 y el los pacientes en camas ucis sube a los 562.

“Es fundamental acelerar la vacunación”, ha dicho, la titular del ministerio de Sanidad, Carolina Darias, que ha destacado que por primera vez del reciente repunte se ha reducido la tasa de positividad que se ubica en el 5% en la media nacional.

Este miércoles, desde el ministerio, se ha defendido los presupuestos para la cartera que garantizarán las vacunas que precise el país, después de atender la recomendación de la Unión Europea de poner la dosis de refuerzo a toda la población, en especial a los mayores de 40 años.