La incidencia acumulada en España cae hasta los 69 puntos

La incidencia acumulada en España cae hasta los 69 puntos

Sanidad confirma 2.746 casos y 44 fallecidos.

La curva de la quinta ola sigue en tendencia a la baja, aunque a un menor ritmo que hace unos días, y con la mira a un fin de semana en el que se van a relajar algunas restricciones, principalmente en el ocio nocturno y hostelería.

Según los últimos datos ofrecidos por Sanidad, la incidencia acumulada en los últimos 14 días cae hasta los 69 puntos por cada 100.000 habitantes, dos menos que el día anterior.

Respecto al número de nuevos contagios, se han registrado 2.746 nuevos casos, lo que supone una caída de 300 casos respecto al jueves.

También cae el número de fallecidos, que se sitúa en 44 en las últimas 24 horas. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 86.229 personas.

La tasa de ocupación de camas UCI en los hospitales también mejora y continúa por debajo del umbral del 10%. En concreto se registra un 9,26% de ocupación de pacientes covid. Actualmente hay 2.951 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 837 en una UCI.

Fin de semana de desescalada

España afronta este fin de semana con una mejora de los indicadores epidemiológicos y con más del 76% de la población inmunizada, por lo que continúa la desescalada para relajar las restricciones, aunque se mantiene en alerta ante la posibilidad de que se lleven a cabo nuevos macrobotellones en Madrid o Barcelona, donde se celebra la fiesta de la Mercè.

Con estos datos esperanzadores, la mayor parte de las autonomías se han apresurado a relajar las medidas, aunque a ritmos distintos, en concreto, han ampliado y/o eliminando limitaciones horarias y de aforos en la hostelería, el comercio y el ocio nocturno.

También en el ámbito de la cultura, uno de los más perjudicados por la pandemia del coronavirus, lo que está permitiendo a los cines, teatros, auditorios y espacios similares puedan volver poco a poco a la normalidad.