La ocupación hospitalaria por coronavirus sube a nivel medio de riesgo

La ocupación hospitalaria por coronavirus sube a nivel medio de riesgo

La incidencia en mayores de 60 años pasa de 600 casos.

Una deportista se cruza con una pareja, con mascarilla, en MadridGABRIEL BOUYS via Getty Images

Se han ido (la mayoría de) mascarillas, pero la pandemia sigue aquí. Y, según los últimos datos de Sanidad, en ascenso. Este martes, el ministerio ha actualizado su estadística, que recoge un aumento del nivel de riesgo por ocupación hospitalaria, hasta una calificación de “riesgo medio”, mientras que la incidencia en mayores de 60, la única que se ofrece, ya pasa de 600 casos.

En los últimos cuatro días, Sanidad ha notificado 47.421 positivos en los últimos cuatro casos, hasta situarlos en 11.833.457 desde que comenzó la pandemia en España.

Actualmente, en los hospitales hay 6.455 pacientes con covid, un 5,2% de las camas a nivel nacional, con una subida en los últimos días. Esta tendencia también se hace evidente en las UCI, donde permanecen 364 personas, 25 más que el viernes, aunque los cuidados intensivos siguen en riesgo bajo, con un 4,05% nacional.

Esta subida era esperable, a juicio de los expertos. La relajación de las últimas restricciones y el efecto de la Semana Santa y la mayor actividad social conllevan un repunte de las curvas que sigue midiendo Sanidad casi un mes después de dejar de dar la información habitual en relación al coronavirus.