La incidencia llega a 700 tras registrarse 61.625 casos desde el viernes

La incidencia llega a 700 tras registrarse 61.625 casos desde el viernes

Son apenas tres positivos menos que el pasado lunes, que marcó el récord en varios meses. Sanidad confirma 47 muertes.

España ya está en 700 casos de incidencia acumulada a 14 días después de sumar 22 puntos desde el viernes. El aumento, más moderado que fechas atrás, choca con el número de contagios, 61.625, prácticamente el mismo que el pasado lunes. También se han notificado 47 muertes.

Entonces se notificaron 61.628 positivos, con una subida de 62 puntos de la incidencia. A lo largo de la semana se redujo algo el crecimiento de esas curvas, aunque los hospitales sí han visto un aumento de sus ocupaciones de pacientes covid.

En las últimas 24 horas los contagios han sido 6.636, siempre un dato inferior al resto de jornadas por los retrasos en las notificaciones del fin de semana. El total acumulado en España es de 4.342.054.

La mortalidad total desde que comenzó la pandemia sube a 81.268 al añadirse 98 en los siete días previos. Andalucía continúa marcando el peor dato de fallecidos recientes (23). La tasa de letalidad no se mueve del 1,9%.


Las UCI se llenan cada vez más

Inquieta la progresiva saturación hospitalaria. Las UCI suben dos puntos porcentuales durante el fin de semana y ya hay un 16,16%, que es un 44% en Cataluña. La tasa de pacientes en camas de planta también aumenta un punto a nivel nacional y pasa a estar en el 7,85%.

La incidencia por edades apenas varía en este plazo. El grupo de 12-19 gana 15 puntos (este lunes marca 1.639,22) y el de 20-29 incluso desciende ligeramente, ocho puntos, hasta 1.875,53.


Las comunidades siguen endureciendo medidas

España se asoma al mes de agosto con la incidencia disparada y con las comunidades autónomas dando marcha atrás y endureciendo las restricciones para frenar la quinta ola.

El Gobierno de Murcia ha acordado este lunes prohibir las reuniones de no convivientes entre las dos y las seis de la madrugada. Además, también pedirá al Tribunal Superior autonómico que prorrogue, más allá del 3 de agosto, la limitación del derecho de reunión vigente, que en la actualidad se sitúa en diez personas.

En Extremadura, la Justicia ha dado el visto bueno a cerrar siete localidades, mientras otras como Cataluña o Comunidad Valenciana continúan bajo el toque de queda nocturno.