Sanidad registra casi 10.000 nuevos contagios en un día, con la variante Omicron en la mira

Sanidad registra casi 10.000 nuevos contagios en un día, con la variante Omicron en la mira

La incidencia asciende a los 171 puntos y los fallecimientos se estabilizan en 24 nuevos.

España continúa en plena ola de nuevos contagios y mira de reojo a la amenaza de la nueva variante Omicron que ya ha llegado a Europa, aunque de momento Sanidad ha descartado casos en el país.

Con la última actualización de los datos, Sanidad ha notificado un nuevo máximo reciente con 9.912 casos en las últimas 24 horas.

Esto ha provocado un nuevo incremento de más de once puntos en la incidencia acumulada que se sitúa, previo al fin de semana, en 171 casos por cada 100.000 habitantes.

Respecto al número de fallecidos, la situación se mantiene estable con el registro de 24 nuevos fallecimientos desde el jueves.

La situación en las residencias

El número de fallecimientos por Covid-19 en residencias de mayores de España ha aumentado a 9 y se han duplicado los contagios en la última semana, según la última actualización de datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), publicados este viernes.

Así, en la semana del 15 al 21 de noviembre, el número de fallecidos por Covid-19 en estos centros residenciales se ha incrementado a 9, tres más que la semana del 8 al 14 de noviembre, cuando se registraron 6 fallecidos.

Por su parte, los contagios se han duplicado, alcanzando los 158 casos confirmados de Covid en residencias de mayores en la semana del 15 al 21 de noviembre, frente a los 70 de la semana anterior.