El mejor fin de semana en meses registra 5.039 nuevos contagios

El mejor fin de semana en meses registra 5.039 nuevos contagios

La incidencia cae hasta los 65 puntos y se han registrado 69 fallecimientos.

El primer fin de semana con el levantamiento de muchas restricciones en la mayoría de las comunidades se ha convertido en el mejor de los últimos meses, aunque con el ojo puesto de nuevo en el ocio nocturno y los macrobotellones.

Sanidad ha registrado en su último informe una nueva caída de la incidencia acumulada que se sitúa en 65 puntos. La curva se va aplanando aunque el país continúa en riesgo medio.

Respecto a los contagios, el último informe de Sanidad registra 5.039 nuevos, lo que supone la mejor cifra de fin de semana en meses. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 4.951.640 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.

La cifra de fallecidos también está mejorando. Sanidad ha contabilizado 69 fallecimientos en los dos últimos días, en comparación con los 118 del lunes pasado.

Los ingresos en las UCIS se ha reducido drásticamente en los últimos días y la tasa de ocupación es de 8,87%. Actualmente, hay 2.867 pacientes ingresados por covid-19 en toda España.

Concentraciones masivas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que, aunque las vacunas “hacen su trabajo”, por sí solas no pueden y se necesita también “la cultura del cuidado y la protección”, respecto a los macrobotellones que del fin de semana.

Sobre este tema, ha asegurado que las imágenes que se han visto no son “lo más adecuado ni lo más procedente” aunque ha admitido que la situación es de riesgo bajo como consecuencia del cuidado que hemos ido aplicando toda la ciudadanía y de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas y especialmente por la vacunación.