La incidencia sigue cayendo pero las muertes marcan su máximo reciente, con 194

La incidencia sigue cayendo pero las muertes marcan su máximo reciente, con 194

Sanidad ha notificado 7.767 nuevos casos.

La incidencia acumulada en España continúa su tendencia a la baja, cayendo nueve puntos y situándose en 233. Al contrario que las muertes por coronavirus que aumentan a 194 en el último día. En total, Sanidad ha registrado 7.767 nuevos casos de coronavirus.

La tendencia a la baja de las últimas semanas, especialmente en casos e incidencia, llevó a que España saliera del riesgo extremo este lunes. Sin embargo, la mortalidad continúa en registros diarios elevados.

Actualmente hay 6.806 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.571 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 649 ingresos y 931 altas.

Este martes se cumple la fecha marcada por el Gobierno para alcanzar el 70% de inmunizados con la pauta completa de la vacuna, un hito que no se va a cumplir por unas décimas porcentuales.

No obstante, esta cifra ha perdido parte de su valor puesto que los expertos confirman que no sirve para alcanzar la inmunidad de grupo y que este ahora se sitúa entre el 85 y el 90%, tras el avance de la variante Delta.

El ministerio que dirige Carolina Darias ha elevado a 4.855.065 la cifra total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Caída de test de antígenos en farmacias

Según el informe de seguimiento de la venta en farmacias de estos test de autodiagnóstico, que elabora la consultora de salud IQVIA, la demanda ha seguido cayendo en agosto tras el máximo de venta alcanzado en la semana que va del 26 de julio al 1 de agosto.

Del 16 al 22 de agosto se vendieron 424.770 unidades de antígenos en farmacia y el stock disponible es de 1,6 millones de test, por lo que de mantenerse este nivel de ventas el stock existente cubriría la demanda de los próximos días