La incidencia cae hasta los 54 puntos en el mejor fin de semana de los últimos meses

La incidencia cae hasta los 54 puntos en el mejor fin de semana de los últimos meses

Sanidad notifica 4.271 nuevos contagios y 64 fallecidos.

La apertura de las restricciones en las últimas semanas parece no tener de momento un efecto rebote en los datos de la pandemia que mantienen una tendencia positiva y están cerca de meter a España en el riesgo bajo.

En el último informe de Sanidad, la incidencia acumulada se sitúa en los 54 puntos, el dato más bajo desde finales de julio de 2020.

En las últimas 48 horas, Sanidad ha registrado 4.271 nuevos contagios, 800 menos que el fin de semana anterior.

Respecto al número de fallecimientos, estos continúan también su tendencia a la baja. Durante el fin de semana se han registrado 64 fallecidos por coronavirus.

Los centros hospitalarios están relajando su presión respecto a las camas UCI ocupadas por pacientes covid. Actualmente, la tasa de ocupación está por debajo del 7% y en planta hay 2.364 pacientes ingresados.

El proceso de vacunación continúa su ritmo a la espera de lo que decida el Consejo Interterritorial después de conocer el aval de la EMA para aplicar una tercera dosis a los adultos vacunados con Pfizer a partir de los seis meses de la última dosis.

Nueva normalidad en las aulas

Existía cierta incertidumbre con el inicio del curso hace unas semanas. Sin embargo la nueva normalidad se acerca a las aulas escolares, en tanto que el 99,8 % están libres de coronavirus según el último informe del Ministerio de Sanidad y califica de “bajo” el impacto del covid en los centros educativos en la vuelta al colegio.

Del 20 al 26 de septiembre, con todos los centros escolares a pleno rendimiento tras las vacaciones de verano, tan sólo el 0,2 % de las aulas estaban en cuarentena por la presencia del virus.

No obstante, durante esos días, los brotes en los centros aumentaron con respecto la semana anterior -pasaron de 36 con 239 casos asociados a 94 con 537 casos-, la mayoría de ellos producidos en educación infantil y primaria, según el informe de Sanidad.