NOTICIAS
08/09/2021 17:48 CEST | Actualizado 08/09/2021 18:10 CEST

La cifra de fallecidos por covid cae hasta los 81, la mejor cifra del último mes

Sanidad registra 5.618 nuevos casos y España vuelve al riesgo medio con una incidencia de 150.

 

La semana continúa en positivo en el combate a la pandemia con los principales indicadores en una tendencia a la baja y aplacando la quinta ola. Con los últimos datos actualizados, España vuelve al riesgo medio al registrar una incidencia acumulada de 150 casos en los últimos 14 días. Esta es la primera vez desde que a principios de julio comenzó la quinta ola.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la pandemia suma desde ayer 5.618 nuevos positivos, con lo que la cifra total se eleva a 4.898.258 contagios, y la de muertes a 85.147, con 81 fallecimientos más desde el martes.

Sanidad ha reportado este miércoles otro leve descenso de la ocupación de las ucis, en las que hay 36 pacientes de covid menos que el lunes (1.313), lo que ha reducido la presión en cuatro décimas, hasta el 14,3 %.

 

La presión en los hospitales también desciende levemente dos décimas y se sitúa en 4,5%, con 240 enfermos con covid menos que el martes (5.344). Madrid es la comunidad con mayor ocupación en estas unidades, con el 26,6% de camas con pacientes ingresados, seguida de Cataluña, con el 25,4%, y Navarra, con el 18,8%.

 

La tercera dosis, a un paso de aprobarse

Sanidad y comunidades debatirán este miércoles la propuesta de la Comisión de Salud Pública de administrar una tercera dosis adicional de la vacuna a pacientes en “situación de grave inmunosupresión”.

En concreto, la dosis adicional para completar la pauta está indicada para las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

Por su parte, Asociaciones científico médicas de España han reclamado la inclusión de cerca de 28.000 personas en programa de hemodiálisis entre los pacientes inmunodeprimidos.

Respecto a la población general, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud analizara el documento que de momento descarta una dosis de refuerzo.

Photo gallery La habitación de los abrazos frente al coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS