España registra 215 fallecimientos, mientras la incidencia cae por tercer día consecutivo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

España registra 215 fallecimientos, mientras la incidencia cae por tercer día consecutivo

Sanidad notifica un nuevo repunte de casos con 133.553 nuevos contagios.

Un día más, los datos oficiales del ministerio de Sanidad reflejan un cambio en la tendencia que venía teniendo esta sexta ola. Por un lado mantienen la línea descendiente de la mayoría de los parámetros como la incidencia acumulada y la ocupación de las ucis, pero la cifra de fallecimientos sigue disparada aunque es menor que la del día anterior cuando se marcó el mayor pico en diez meses.

Respecto a la incidencia, esta cae 73 puntos respecto al día anterior y se sitúa en 3.194 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra de Cataluña y Ceuta destacan sobre el resto de territorios y se sitúan por encima de los 5.000 puntos.

También registra un descenso, aunque mantiene valores muy altos, la cifra de fallecimientos. En las últimas 24 horas, se han registrado 215, lo que supone 167 menos con respecto al día anterior. Desde el inicio de la pandemia, España ha registrado 92.591 decesos por covid-19.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los contagios que registran un leve repunte respecto al martes. Las comunidades han notificado un total de 133.553 nuevos casos, 20.000 más que el día anterior.

Según datos de Sanidad, en los últimos 14 días se han contagiado más de 1,5 millones de personas en España, 644.297 en la última semana.

La propia ministra Carolina Darias ha destacado este suave descenso tras la reunión del Consejo Interterritorial en la que se ha prorrogado el aforo en los eventos deportivos y se ha decidido mantener la cuarentena de siete días para los contagiados.

Ha mostrado su optimismo por una campaña de vacunación que ha permitido que con una incidencia “siete veces superior” a la registrada en tercera ola (que fue casi en las mismas fechas del año pasado) se haya reducido la letalidad del coronavirus, así como el número de hospitalizaciones, tanto en planta como en las UCI, en proporción al exponencial número de ciudadanos infectados.