Un reputado pediatra reprocha a Fernando Simón sus últimas palabras

Un reputado pediatra reprocha a Fernando Simón sus últimas palabras

A David Andina no le ha gustado lo que dijo sobre la Atención Primaria.

Fernando Simón en una comparecencia de prensa.EFE

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, compareció este jueves para dar a conocer la evolución de la pandemia del coronavirus en España.

El responsable sanitario analizó la situación en los hospitales y en la Atención Primaria: “Seguimos teniendo una presión sobre el sistema asistencial que no es excesiva en la parte hospitalaria. Es cierto que se está incrementando en la parte de Primaria por el esfuerzo diagnóstico que se está haciendo y la detección cada vez de más casos leves y estudio de contactos”.

“La presión en Primaria sí que existe hasta cierto punto pero sin llegar a un nivel de saturación excesivo. En los hospitales todavía estamos en una situación relativamente tranquila, los casos ocupan un 5% del total de las camas, que no es una cifra exagerada y sabemos que tenemos una capacidad de incrementar camas si fuera necesaria”, añadió.

David Andina, uno de los pediatras más reputados y seguidos en redes sociales, se mostró descontento por estas declaraciones de Simón.

“En abril ‘conseguimos que las UCIs no colapsasen’ y en agosto ‘la presión se está incrementando en Atención Primaria sin llegar a haber saturación’”, recordó en su perfil de Twitter el pediatra las declaraciones de Simón.

Andina le mandó un mensaje al responsable del CCAES: “Quizás Fernando Simón debiera haber visitado una UCI en abril o en Centro de Salud esta mañana”.